Xalapa, Ver.- El Diputado Francisco Garrido Sánchez en su carácter como Presidente de la Comisión de Vigilancia del Estado de Veracruz, acudió al Segundo Informe de Labores del Auditor General, C.P.C. Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, en el cual lo felicitó por sus logros al frente de dicho órgano. “Mi reconocimiento al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, por los resultados que hoy nos presentan; sin duda estos logros no hubiesen sido posible sin la visión y dirección del Auditor General, CPC Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, muchas felicidades por este éxito”.
De la misma manera enfatizó que desde la instalación de la sexagésima tercera legislatura y de la Comisión Permanente de Vigilancia, se propuso diseñar una nueva dinámica entre el ORFIS y el Congreso del Estado, con el único fin de Cerrar el paso a la opacidad en el manejo de los recursos públicos, y dar resultados eficaces a los veracruzanos.
Francisco Garrido Sánchez dio a conocer que próximamente la Comisión de Vigilancia presentará a la consideración del Honorable Congreso del Estado, una iniciativa de reforma de la Ley de Fiscalización Superior, que permita acortar los tiempos de revisión, armonizar la ley de la materia con la reciente presentada con la auditoría superior de la federación; e iniciar revisiones en el ejercicio en curso.
A este evento acudieron los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, al igual que el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; la diputada, Anilú Ingram Vallines, Presidente de la Mesa Directa de dicho Congreso y en representación del Dr. Javier Duarte de Ochoa Gobernador del Estado de Veracruz, el Contralor General del Estado el Dr. Ricardo García Guzmán.