- Las familias son reubicadas al fraccionamiento Mediterráneo Las Islas
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.- Durante el fin de semana más familias de derecho de vía comenzaron a ser reubicados al fraccionamiento Mediterráneo Las Islas ubicado al poniente de Coatzacoalcos.
Una de las casas demolidas fue la de la señora Octavia, quien aseguró que a pesar de la nostalgia, las casas que le otorgó la Secretaría de Marina (Semar) son muy bonitas.
“La vivienda está muy bonita, la verdad tengo siete nietos que me dejó mi difunta hija, y con ellos. La vivienda esta adecuada para ellos; gracias a dios nos cumplieron”, apuntó.
Juan Cortés, explicó que aunque vivió tres décadas en la zona cercana al paso del tren, ahora tendrá un hogar con certeza jurídica.
“Perfectamente cumplió con lo prometido, viviré en las islas, la casa esta bonita, tiene dos recamaras, su cocinita y su baño, gracias a dios comenzamos una nueva vida”, aseveró.
Estas familias se suman al resto de las que están mudándose al fraccionamiento donde el viernes pasado autoridades federales, estatales y municipales comenzaron a entregar escrituras.
Se espera que a lo largo de la semana continue la demolición de casas cercanas a las vías del tren como parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).