- La Gobernadora Rocío Nahle acusó que existe una campaña mediática para golpear a su administración utilizando el caso del asesinato de Irma Hernández
AVC NOTICIAS
Xalapa, Ver.- La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, acusó que existe una campaña mediática orquestada para golpear a su administración utilizando el caso del asesinato de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y conductora de taxi, quien fue privada de la libertad y obligada a grabar un video amenazante antes de ser hallada sin vida en el municipio de Álamo Temapache.
“Es de miserables que a una familia enlutada la lleven a niveles de escándalo. La maestra fue violentada y después de ser violentada sufrió un infarto. Les guste o no, o si hacen un escándalo, yo tengo que informar”.
José Eduardo Márquez, el médico legista encargado del caso, explicó que las lesiones mortales fueron internas. “Pudimos observar que las lesiones y alteraciones se centraban en el corazón, no se encontraban en el cráneo, el tórax, ni el abdomen. Como lo dijo la gobernadora, la persona fue violentada”, declaró. A pregunta expresa sobre si la víctima fue torturada, Nahle interrumpió: “Ya dijo que tenía golpes”.
Irma Hernández, de 62 años, fue secuestrada por un grupo criminal mientras trabajaba como taxista. En redes sociales se difundió un video donde, bajo amenaza, incitaba a otros conductores a pagar “cuotas” a una organización delictiva.
“Es claro y visible un nado sincronizado de ciertos medios, pero es de miserables utilizar la tragedia de una persona para extenderse como lo han hecho en nado sincronizado en medios nacionales”, expresó. Días después, su cuerpo fue encontrado en la región norte del estado.
De acuerdo con la versión oficial, la mujer habría muerto por un infarto, situación confirmada por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), según informó Nahle.
“El tema de la maestra es un tema lamentable, hay una familia enlutada, agarramos a cuatro personas relacionadas con el tema, la Fiscalía está haciendo su trabajo”, aseguró.
“Inmediatamente el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron, tenemos a cuatro personas y nadie habla de eso porque hay un golpeteo al movimiento que representamos”, agregó.
La mandataria reiteró que no responderá a quienes, desde su perspectiva, buscan desestabilizar a su gobierno: “No voy a estar alimentando a generadores de odio”.