AVC NOTICIAS
Xalapa, Ver.- El delegado de Programas de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, negó haber sido notificado por una denuncia por delincuencia organizada presentada en su contra y rechazó haber intervenido en la elección municipal de Poza Rica.
El funcionario respondió a las acusaciones del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Emilio Olvera, quien aseguró haber presentado denuncias en su contra. Gómez Cazarín afirmó que dichas querellas fueron desechadas y sostuvo que su labor es exclusivamente social, no electoral.
“Estoy concentrado en el tema de Bienestar y respeto el trabajo de los candidatos y alcaldes electos. Son decisiones de magistrados y no me corresponde a mí”, declaró.
El delegado señaló directamente al diputado federal de MC, Sergio Gil, a quien acusó de haberlo buscado en su domicilio en Xalapa. Además, responsabilizó a Emilio Olvera de haber controlado delegaciones de Bienestar en Poza Rica y de un presunto mal uso de recursos públicos. “
Si hubo desvíos en Poza Rica fueron a favor de él. Yo encontré las oficinas vacías tras el cambio de administración”, afirmó.
Para respaldar su versión, Gómez Cazarín mostró un mensaje que atribuyó a Olvera, en el que el candidato le pedía no convertir el asunto en un tema personal y reconocía su capacidad política.
También acusó al emecista de contar con “padrinos políticos y delincuenciales”, y negó actuar bajo instrucciones de la gobernadora. “Trabajo coordinado, pero no le hago caso a nadie que no sea el pueblo”, sostuvo.