16 de Diciembre de 2025
 

Espejismo del Buen Fin solo endeudó a familias

 

 

* Aunado a los gastos de las fiestas decembrinas se reflejan en una crisis económica en la llamada cuesta de enero

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver. - Luego de dar por terminada la temporada del programa llamado el "Buen Fin", muchas familias sobre todo de escasos recursos son de las principales que acuden a realizar compras a crédito en tiendas departamentales y de servicios, con lo cual quedan generalmente endeudadas.

Alejandro Tapia González presidente de la asociación de Mujeres y Hombres Buscando una Vida Mejor del municipio de Martínez de la Torre, destacó que muchas veces suelen repetirse los precios con patrones de supuestas ofertas que no cumplen lo establecido, o en su defecto al adquirirlos a crédito terminan pagando aún más de su valor en el mercado.

El dirigente aclaró que únicamente se ralentizan los gastos para el mes de diciembre y las tradicionales fiestas de fin de año, por lo que lo que más se sufre es la llamada cuesta de enero por parte de estas familias.

La falta de previsión y la fácil capacidad de endeudamiento, es aprovechada por parte de las empresas al no contar con una oficina de Profeco en esta ciudad.

En este sentido, destacó que las personas suelen endeudarse por adquirir productos nuevos a un supuesto bajo precio sin siquiera necesitar tales insumos, checar la garantía de los artículos, o la vigencia de los enseres adquiridos, sentenció.


Banner - Ola de calor 2025