Xalapa, Ver., 06/11/2014.- En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) repudió los actos vandálicos realizados en contra de Palacio de Gobierno, durante una manifestación pacífica llevada a cabo la tarde del miércoles 05 de noviembre en la capital del estado.
Al interior de un conocido café de la ciudad de Xalapa, el presidente del Comité, Antonio López Quintana, subrayó que las manifestaciones por parte de la BENV se han caracterizado, siempre, por ser planeadas y transcurrir de manera pacífica y respetuosa.
Asimismo, adjudicaron los actos vandálicos ocurridos frente a la entrada principal de Palacio de Gobierno a encapuchados anarquistas de la Ex Unidad de Humanidades, deslindándose totalmente de los hechos.
López Quintana destacó que, a partir de este momento, las medidas de seguridad al interior de sus marchas serán reforzadas con el fin de evitar que grupos de choque se integren a sus contingentes, “el Gobierno conoce a la Normal Veracruzana, y si hubiéramos querido cometer actos vandálicos, lo hubiéramos hecho desde el principio”.
En este sentido, informaron que se llevará el asunto por la vía del diálogo con estudiantes del Área de Humanidades, a fin de esclarecer la identidad de los infiltrados que actuaron de manera violenta en contra de Palacio de Gobierno durante la pasada manifestación.
Finalmente, reiteraron su apoyo a los normalistas desaparecidos en Iguala, por lo que apuntaron que las manifestaciones continuarán, siempre y cuando la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa los convoque para ello.