Xalapa, Ver.- El autismo es una condición de vida, un trastorno complejo y muchas veces se cree que se comprende, que se conoce y no es así.
Por esta razón, el Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo (Cedaa) ofrece espacios de capacitación, que en esta ocasión reunió a personal de sistemas de educación especial, estudiantes y padres de familia para exponer el tema: Entender para atender.
La finalidad es conocer más sobre el autismo a través de una propuesta de intervención social que promueve el DIF estatal y enseñar formas efectivas que desde casa, la escuela o en la convivencia, sirvan para atender a los pacientes, comentó la directora de este centro, Rosa Virginia Martínez Conde.
Especialistas del Cedaa ofrecieron esta capacitación que, de forma mensual, se ofrece gratuita, abarcando otros temas como la intervención psicoeducativa, la importancia de la comunicación, manejo de la conducta de niños con autismo y algunos más.
“Si no se entiende, no se atiende adecuadamente”, resaltó la especialista, al comentar que los interesados pueden seguir las actividades del Cedaa a través de su página de Facebook, donde además encontrará publicaciones de artículos sobre el autismo.