Xalapa, Ver.- Al hacer entrega de reconocimientos a trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), por 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, destacó la importancia de quienes han dedicado parte de su vida a colaborar en la atención de los veracruzanos.
“Tenemos en nuestras manos la responsabilidad inacabable, que además de conocimientos y habilidades, exige compromiso, sensibilidad y auténtica vocación de servicio”.
Tras señalar que el sentido humano hacia el trato del paciente es primordial, afirmó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene la firme convicción de que los trabajadores de la salud son aliados importantes para impulsar el desarrollo y progreso de Veracruz, “siendo el primero en privilegiar el diálogo y los acuerdos con las organizaciones gremiales, y así mejorar los servicios a las familias veracruzanas”.
Reconoció también la labor que realizan las representaciones sindicales, tanto federal como estatal, de quienes dijo que en el marco de una relación cordial permite continuar avanzando, a paso firme, en la ejecución de los programas sustantivos en materia de prevención y promoción de la salud.
En nombre del personal que recibió reconocimientos, habló Arnulfo Camacho Alcántara, quien ha prestado sus servicios durante 35 años; reconoció a la dependencia “como la institución que nos ha dado la posibilidad de satisfacer nuestras necesidades básicas y de contar con un trabajo que, actualmente, les es más difícil a las nuevas generaciones”.
Los Servicios de Salud de Veracruz, agregó, han contribuido en el crecimiento y desarrollo humano de los trabajadores y les da la posibilidad de tener una capacitación continua.
En el evento estuvieron presentes, representantes de las secciones 26 y 70 de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud; de Trabajadores al Servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz y de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo, entre otros.