* La instrucción del subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, es que se no se retrasen los servicios que ofrece esta Subdirección
* El promedio es de 6 a 8 horas, es decir, los documentos que ingresan durante la mañana, son entregados por la tarde
Xalapa
La Subdirección de Legalización y Permisos de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) atiende mensualmente hasta cuatro mil personas provenientes de los 212 municipios veracruzanos, quienes reciben sus documentos el mismo día de su trámite, destacó el subdirector de la dependencia, Pedro Pablo Israel Cepero Osorio.
La Subdirección, dijo, trabaja arduamente para cumplir con la encomienda del subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, no retrasar ningún trámite, pues los ciudadanos que acuden diariamente a solicitar los servicios de legalización o permisos, deben obtener su documentación esa misma jornada.
“Durante la mañana recogemos documentación y por la tarde se hace la entrega, eso no quiere decir que por la tarde no se pueda entregar expedientes, también los recibimos. Una de las tareas es que no haya retrasos, una de las políticas internas de calidad de los servicios administrativos que otorgamos”.
Por este motivo se tomó la decisión de cambiar la ubicación de las oficinas administrativas de la Subsegob al edificio Colón, en la calle Úrsulo Galván 156, donde los usuarios encontrarán mayores comodidades, “la premisa es que los trámites concluyan de manera pronta; el promedio es de 6 a 8 horas, es decir, los que ingresan durante la mañana son entregados por la tarde”.
Cepero Osorio destacó que el ciudadano, en un 90 por ciento de los casos, recibe el mismo día el servicio completo de legalización y que tan sólo en enero se realizaron tres mil 690 trámites, “hay meses que llevan mucha más carga, y aunque hay temporada baja, el promedio es de tres a cuatro mil mensuales”.
Las recomendaciones para quienes acuden desde otros municipios son presentar los documentos en original, que la persona que los lleve sea la misma que los recoja, y que sean entregados entre las 9:00 y 12:00 horas para asegurar que el mismo día, a partir de las 16:00, los reciba de vuelta.
La Subdirección de Legalización y Permisos se encarga de atender a los usuarios que tienen que legalizar y certificar ciertos documentos: “Manejamos la legalización de documentos escolares; de documentos para el extranjero; la apostilla, que es una legalización pero exclusivamente para países adheridos al convenio de La Haya, y la legalización de exhortos civiles, penales y anuencias”.