Por no respetar tarifas preferenciales a estudiantes y adultos mayores, confirma López Santoyo
Medidas se han tomado contra transportistas de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
Andrés Salomón Pérez
Veracruz
La Dirección General de Transporte Público ha sancionado a por lo menos 17 transportistas por no respetar las tarifas del transporte urbano, así lo informó Roberto López Santoyo, titular de esa dependencia, quien insistió en que por el momento no se tiene contemplado incremento en los precios.
“Las sanciones se han efectuado en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica, a consecuencia de que no respetaron la tarifa oficial que marca la ley”.
En breve entrevista previa a la reunión con transportistas, dio a conocer que la instrucción del Gobernador del Estado es que se respete la ley y las tarifas que en este momento se encuentran establecidas.
“Por eso, como lo hicimos desde inicios del año, seguiremos con nuestro operativo de revisión de tarifas, exigir a los camioneros que respeten la tarifa y si no es así, seguirán aplicando las sanciones correspondientes”.
Respecto a que los transportistas están pidiendo que el precio del boleto se eleve a 10 pesos, señaló que por el momento no se tiene contemplado un incremento.
“Por el momento no ha habido incremento de tarifas. Es decir, no se ha autorizado una modificación en ninguna modalidad de transporte público y no tenemos contemplado aprobarlo”.