26 de Noviembre de 2024
 

Santos y Veracruz son hermanos

Javier Duarte de Ochoa funge como testigo de honoren la ceremonia de hermanamiento

Es una gran oportunidad para fortalecer los vínculos entre Brasil y México, resalta

Yasmín Mariche

Veracruz

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, y Paulo Alexandre Pereira, presidente municipal de Santos, en el estado de São Paulo en Brasil, firmaron el hermanamiento de ambos puertos; el proyecto de colaboración quedará listo en 60 días.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, acompañó a ambos alcaldes durante la formalización del hermanamiento, y firmó como testigo de honor en el marco de la ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Veracruz. El mandatario estatal destacó que esta es una gran oportunidad para fortalecer los vínculos entre Brasil y México.

 

Paulo Alexandre Pereira Barbosa, alcalde de Santos, destacó las similitudes entre el Puerto de Veracruz y su ciudad de origen, así como las coincidencias existentes entre él y su homólogo en el puerto de Veracruz.

“La fama de Santos comenzó a ser conocida mucho antes de Pelé y Neymar, comenzó a través de su puerto; la historia de nuestros 468 años de la ciudad está interiormente conectada al desarrollo portuario, proceso iniciado en el año de 1543. Después de tres siglos, el puerto fue modernizado, el puerto de Santos se convierte entonces en el portal de la economía brasileña”, refirió.

Así también destacó la importancia histórica y portuaria de Veracruz. Mencionó que fue el primer nombre que recibió Brasil: Isla de Veracruz.

Sostuvo que existen tantas similitudes que incluso enfrentan los mismos retos, como el impulsar la economía local a través del manejo óptimo del puerto, e incluso en detalles como la herencia política.

“Los habitantes de Santos y de Veracruz respiran puerto, hablan puerto y viven puerto”, externó el munícipe santista.

Por su parte, el Alcalde de Veracruz manifestó que en un lapso de 60 días deberá presentarse el programa operativo que establezca los mecanismos que se emprenderán de manera conjunta para este hermanamiento.

“La vinculación entre pueblos de diferentes latitudes es en nuestros días algo muy importante, dado el proceso de globalización, y un requisito fundamental para el desarrollo económico; los intercambios académicos, tecnológicos y culturales son herramientas que nos ayudan a cimentar la prosperidad de nuestros pueblos”, puntualizó el munícipe jarocho.

Poo Gil consideró que con este hermanamiento se abren las puertas para “emprender una gran cantidad de acciones benéficas para ambas ciudades y que se sienten las bases a través de los programas operativos anuales”.

 

Durante sesión solemne de Cabildo, el munícipe jarocho entregó las llaves de la ciudad a su homólogo de Santos, São Paulo.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel