Recurso es independiente del Fonden
Será destinado para distritos y unidades de riego, sistemas de agua potable, drenaje y rehabilitación de plantas de tratamiento, entre otros proyectos
Andrés Salomón Pérez
Veracruz
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá durante este año mil 200 millones de pesos para la entidad de Veracruz. Así lo dio a conocer el director de ese organismo, David Korenfeld Federma, quien detalló que ese recurso no incluye a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que será destinado para distritos y unidades de riego, sistemas de agua potable, sistemas de drenaje, rehabilitación de plantas de tratamiento, obras de protección de cuerpos de agua y para protección de centros de población.
“Como ustedes saben, aunado a lo que venimos a inaugurar, vamos a invertir en el año 2014, sin recursos del Fonden, mil 200 millones de pesos en el estado de Veracruz que serán muy bueno para la entidad”.
En una breve entrevista, donde sólo se permitieron tres preguntas por parte de su equipo de prensa, dio a conocer que ese presupuesto será destinado para la construcción de distritos de riego, sistemas de agua potable, sistemas de drenaje, rehabilitación de plantas de tratamiento, obras de protección de cuerpos de agua y a la protección de centros de población.
“La inversión será para proteger varios cuerpos de agua que existen en la entidad, para rescatarlos y evitar que sufran una contaminación que puede perjudicarlos”.
El funcionario federal informó que se trabajará en la Cuenca del Pánuco, Coatzacoalcos, Minatitlán y la zona conurbada de Veracruz, entre otras ciudades, para sumar acciones en 85 municipios.
“Estaremos trabajando en varios puntos del estado de Veracruz, para hacer obras de beneficio a diversos sectores de la sociedad. De los 212 municipios que existen, realizaremos obras en por lo menos 85”.
Finalmente, en torno a la presa que se tiene contemplado construir en el río Jalcomulco, el funcionario federal dijo que hasta el momento no hay nada concreto. “Cuando tengamos algún proyecto estaremos hablando; mientras, no”.