26 de Noviembre de 2024
 

La Antigua, ahorcado por laudos

 

 

Adeuda 38 millones de pesos, cuando su presupuesto anual es de 48 millones

Quienes pudieron frenar el problema no hicieron nada, por lo que la deuda se acumuló, lamentó el Alcalde

Guadalupe López Espinosa

El Ayuntamiento de La Antigua debe 38 millones de pesos en laudos, lo cual le afecta gravemente porque su presupuesto es de 48 millones, señaló el presidente municipal Felipe de Jesús Fabián Medina.

Son 200 laudos correspondientes a igual número de trabajadores que fueron despedidos y a los cuales se les tiene que pagar salarios caídos, cuyo monto asciende a 38 millones de pesos. “Y realmente eso nos pega porque es un presupuesto de un año que podríamos dejar de ocupar si lo pagáramos”.

 

Agregó que su presupuesto es de casi 48 millones de pesos juntando ya todos los rubros.

Los laudos datan del año 2000 y 2004. En su momento quienes pudieron haber frenado esta situación no hicieron nada, por lo que la deuda se fue acumulando mientras las administraciones no se preocuparon y se lo dejaron como herencia.

El Presidente Municipal panista puntualizó que actualmente ya tiene un responsable jurídico serio que está trabajando. Y si bien los jurídicos de las comunas anteriores no respondieron a ese problema, su administración está “echándole ganas a ese punto, porque realmente no pueden estar disponiendo de los recursos que son para obras”.

Dijo que a veces los trabajadores no quieren negociar, porque se aferran a que les paguen lo que se les debe porque cada quien protege sus intereses; y él, apuntó, tiene que proteger los recursos que son del pueblo.

 

Puntualizó que ante toda la problemática a la que se están enfrentando los municipios -deudas, bursatilización, limitaciones para hacer obras de infraestructura y laudos- “a veces me pongo a pensar que yo creo que le vamos a dejar los municipios al Gobierno del Estado o al Gobierno federal, porque realmente no nos están dando ningún margen de poder hacer algo. Cada día son más candados y candados, y eso es grave”.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel