Regidores priistas advierten que puede tener un trasfondo político el ordenamiento de las playas
Varios palaperos eran simpatizantes del PRI
Andrés Salomón Pérez
Boca del Río
El regidor priista del Ayuntamiento de Boca del Río, Carlos Rodríguez Pitalúa, dijo que es bueno el reordenamiento que se está haciendo en las playas de Boca del Río; sin embargo, espera que no se dé ninguna cuestión de carácter político, luego que se mencionó que la mayoría de los palaperos pertenece al PRI.
“Esperemos que esa reubicación sea una verdadera aplicación de la ley. Si es así nosotros respaldamos y apoyamos esa reubicación. Seguros estamos de que la Zona Federal Marítima ha accedido a dar los permisos a quien realmente le corresponde y cumpla”.
Rodríguez Pitalúa reconoció que hay algunas personas que no deben estar ahí porque no tienen permiso y no se han dedicado a esa actividad, por lo que el municipio debe analizar los expedientes de los que ahí trabajan.
“Nosotros vamos a establecer comunicación con los funcionarios de Comercio del municipio para enterarnos de la situación. Los regidores priistas en su momento saldremos a dar nuestra posición o pronunciamiento, pues lo que debe prevalecer es la aplicación de la ley”.
El regidor señaló que si se trata de una acción fuera de la ley o de algún tipo de revanchismo político lo darán a conocer.
“Consideramos ese reordenamiento que se pretende hacer, porque no podemos estar exentos de la aplicación de la ley, sin distingo de partido políticos; estaremos pendientes a dar un pronunciamiento”.
El priista consideró que hasta ahora hubo un exceso en el uso de las playas, las cuales se encontraban invadidas, por lo que los turistas no podían disfrutar de ese atractivo que tiene el municipio de Boca del Río.