Para sanearlo ciudadanos deben cumplir con pagos
Iniciativa privada tampoco cumple
Yasmín Mariche
Veracruz
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, expuso que para poder solucionar la situación del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) primero se debe conseguir que la ciudadanía haga su parte, ya que la cartera vencida de dicho organismo asciende a mil millones de pesos.
“Precisamente uno de los principales problemas en el SAS es esa mora que hay en los pagos; nosotros tenemos que hacer la estrategia para hacer que la gente cumpla con el pago del agua y que el Sistema también se sanee”, dilucidó el munícipe porteño.
Cuestionado sobre la cartera vencida, Ramón Poo refirió que entre iniciativa privada y población el monto del adeudo a SAS por el suministro del agua a Veracruz, Medellín de Bravo y Boca del Río es de mil millones de pesos.
Consideró que si bien todos los ciudadanos “tenemos derechos, también tenemos nuestras obligaciones”.
En ese sentido, invitó a que los ciudadanos contribuyan con sus pagos para que las autoridades puedan cumplir de manera eficiente con el suministro del agua y los diversos servicios públicos.
“Esto no es sólo de que el Gobierno otorgue servicios y que los pueda financiar sin que haya una retribución. Precisamente para que haya esa operación del Gobierno invito a que seamos cumplidos”, precisó el munícipe porteño.