- El dirigente del Movimiento Territorial enfrenta denuncias del Orfis tras su paso como funcionario estatal.
Redacción
Coatzacoalcos, Ver.- De Víctor Rodríguez existen denuncias que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) tiene en carpetas a su paso por diversas administraciones, donde hubo manejo de recursos tanto en Sedesol estatal como federal, de manera no muy transparente.
El pasado lo condena, el “Negro” Víctor Rodríguez Gallegos, a la sombra del poder, con un pasado oscuro, lo siguen las denuncias, los amoríos, ligado a empresas constructoras vía familiares, se ha ganado la desconfianza de la ciudadanía, a la que ahora pretende venderse como la mejor oferta.
En ese entonces realizó obras por medio de prestanombres y a través de empresas satélites, cuyos domicilios fiscales no son oficinas, sino edificios “fantasmas”, cuarterías, obras direccionadas, a través de Construcciones de Coatzacoalcos, en ese entonces representada por Javier Felipe Cruz Rodríguez, sobrino del ex empleado de Sedesol.
Al menos siete obras sin previa licitación, otorgadas cuando estaba en Gobernación, ahí los datos, RFC CCO-040331-LG6 con domicilio fiscal en Cuauhtémoc 2503 de la colonia Petroquímica, ahí vivió Víctor Rodríguez.
Otro beneficiario la empresa Procore, donde también se señala como domicilio fiscal una casa deshabitada en la colonia Primero de Mayo, toda una red de corrupción, en donde tienen que ver una ex directora de comercio y otras promotoras, a las que nombra como “Las chicas súper poderosas”, que impartieron cursos “patitos” y cobraron buen dinero, comprando conciencias.
Ahora la gente pregunta de dónde obtiene el recurso para instalar farmacias, realizar fiestas, donaciones, entrega de concesiones, rifa de casas, saben que no es dinero bien habido, todo aquel que estaba como beneficiario de Sedesol fue timado mediante firmas, robando identidades.
Se dice que incluso Víctor ha operado en contra de su partido político y como claro ejemplo se mencionan las pasadas elecciones, donde el PRI perdió la diputación federal que fue a caer en manos de la candidata de Morena, Rocío Nahle García, perdiendo estrepitosamente el doctor Rafael García Bringas, ahora él quiere ser diputado por las mismas siglas que no quiso defender.
Ahí tienen a Eduardo Martínez Pedraza y Domingo de Jesús Cinta García, trabajaban para Sedesol a las órdenes del coordinador del programa 65 y Más o la Pensión para Adultos Mayores, con los que también juegan y no entregan recursos en tiempo y forma, Plumas Libres da pormenores del caso, de las denuncias.
El “Negro” Víctor Rodríguez Gallegos va por sus canicas, le pega a su partido, le ponen todo en charola de plata, se les adelantó, la gente no lo acepta, ahí en redes sociales lo repudian, lo descalifican como la mejor opción que él con su soberbia pregona que es.
Los taxistas lo señalan de acaparar placas y vender las láminas, en su momento hubo denuncias que no prosperaron, como tampoco los programas que él manejó, los trabajadores del volante se quedaron de brazos cruzados, los utiliza en eventos, los engaña con fiestecitas, les dice que serán los primeros en ser apoyados.
Si es Víctor el candidato del PRI, la va a perder, sobre todo por los taxistas, los choferes son los que mandan, en la celebración de los hombres del volente regaló casa, concesiones y otros obsequios, al que le tocó la casa se la quitaron, para unos no fue más que una compra de conciencias.