27 de Julio de 2025
 

La venganza del "Pájaro"

  • Rafael García Bringas suma negativos en Coatzacoalcos. Sus bandazos le costaron el poco capital político que tenía.

Redacción
Coatzacoalcos, Ver.- Conocido como "El Chapulín", Leandro Rafael García Bringas, vuelve a la caza, ahora surge con su grupo "minoritario" denominado "Alianza Porteña",  a los que cuando fue diputado les obsequió cubetas para almacenar agua por el asunto del "Yuribia", incluso también participaron para que el "Pájaro" no ganara la elección pasada del  7 de junio donde la triunfadora fue la ingeniero, Rocío Nahle García, luego se supo que fue su estrategia para derrotar al PRI, la venganza del "Pájaro" , el repudio de la gente.   

En la pasada elección y antes de ella, muchos que habían trabajado se quedaron en el camino, la noticia que Rafael sería el candidato causó distanciamiento, sabían la clase de "pillo" que es el oftalmólogo, al que ahora conocen como "el chapulín" por haber saltado de partido en partido y al que se le ha premiado, los ciudadanos no lo olvidan y no es precisamente por bueno,  sino porque cuando la crisis del agua no levantó la voz, al contrario regaló "cubetitas" y cacerolas para almacenar el vital líquido, hay quién dice que se trata de un político "sucio".

De ahí que Leandro Rafael García Bringas no sume sino reste a su actual partido el PRI, tiene un rosario lleno de mentiras, de falsas promesas, fue un saltamontes, sólo para su conveniencia, por su dieta y sueldo, engaña con el cuento de las "quinceañeras", por eso le dan con la puerta en las narices.

Hay que recordar que fue alcalde y diputado federal, y luego con el dedazo fue candidato, para unos, García Bringas no conoce la vergüenza, cuando estuvo en el PAN despotrico sin más contra ellos,  atacó a su partido el PRI, habló de la venta del voto, de cómo opera una elección el PRI, incluso atacó a Marcelo Montiel, al que le dijo "chango nuevo no aprende maroma nueva".

Buscó al hombre fuerte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Vasconcelos Guevara, para que lo apoyará sabía que tiene más gente que él en su Alianza Porteña,  hasta de los taxistas echó mano, le aplicaron la ley del hielo.

Hay líderes taxistas que recuerdan perfectamente bien al Pájaro Bringas, nunca los apoyó para el reajuste de tarifa, se lo pidieron, los tiro a menos y luego con la cara de "sinvergüenza" pidió el voto, comentó uno de esos representantes del gremio.

Por su paso como legislador federal, no destrabó recursos para la culminación del Distribuidor Portuario, prometió una y mil casos, no cumplió.

A su paso como legislador local, dijo que pugnaría por mejoras en clínicas y hospitales, a la fecha los ciudadanos lo siguen esperando en hospitales en donde no hay medicamentos,  una vez más mintió a la población.

Con falsas promesas Leandro Rafael se ganó al electorado en el 2009, en el pecado lleva la penitencia, se olvidó de quién lo llevó a ser diputado local, no se paraba por su distrito el XXX, su actuación fue pésima,  su amistad con Fidel Herrera lo volvió al carril del PRI,  siendo diputado por la vía plurinominal, ese fue el premio para el Pájaro de cuentas.

Las mujeres priistas lo saben y en ese entonces esperaban que otro "gallo" les cantara, y resultó un  "pájaro" de cuentas,  ajeno a todo, alejado de su raza, sin gestión, se acuerdan del elefante blanco, llamado distribuidor portuario, "es cómplice".


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025