Rodeado de polémica, el ex síndico busca la alcaldía de Minatitlán a como dé lugar.
Valentín Márquez
Minatitlán, Ver.- Involucrado en temas escabrosos, donde su único fin es estar dentro de los reflectores, en el juego políticos mediático a costa del trabajo político de otros, así es Nicolás Ruíz Rosete, que una vez más busca partido para contar con fuero político.
Lo mismo le da ser del PRD, PRI, PAN, su afán por ser alcalde de este municipio lo ha llevado incluso a tener diferencias co su hermano, Alberto, "colacho".
Hace un tiempo este personaje, se vio involucrado en hechos delictivos, el Ejército lo detuvo cuando fungió como Síndico, el edil negó la detención y aseguró que solo fue requerido para una diligencia como parte de un operativo de las fuerzas armadas.
Fueron fuerzas castrenses que efectuaron un cateo al interior de unas instalaciones localizadas en la calle Berlín de la colonia Hidalgo, Nicolás Ruiz Rosete, quien al hacerse presente fue detenido por la portación de un arma de fuego .
En el sitio se encontraban unidades del ayuntamiento que se había agenciado y solo esperaba la autorización para sacarlas a remate, donde por supuesto llevaba la delantera, ante cualquier otro que intentara participar.
Así Ruíz Rosete logró salir adelante con el apoyo del entonces presidente, Leopoldo Torres García, al que luego le mordió la mano.
Lo convirtió en su principal enemigo a quien era su aliado, persona que no hace otra cosa que buscar su beneficio personal, al precio que sea, obsesión por ser alcalde, antes diputado por su distrito.
Beneficiado por gobierno priistas, el líder Camioneros Materialistas y empresario constructor, aseguraba en el 2010, que él sería candidato a la presidencia municipal sin importar el partido, ahora busca otra no mi nación a costa de todos y todas.
Le recuerdan asunto de bursatilización con su amigo Leopoldo Torres y Guadalupe Porras, un daño patrimonial que aún se ventila.