No resuelve problemas viales en la capital, reconoce el regidor Heriberto Ponce
Llueven quejas por paso de vehículos pesados en horarios prohibidos
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
El regidor titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, reconoció que a la fecha el programa de Movilidad Urbana 360 ha fracasado.
“Hemos tenido diversas quejas y sabemos los problemas que acontecen en esta ciudad debido al tráfico vehicular. También conocemos el tema del
Plan de Movilidad 360, el cual de alguna manera no ha dado los resultados que todos en esta ciudad quisiéramos”.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que han recibido diversas quejas de manera informal en los foros sobre movilidad urbana; sin embargo, recalcó que los ciudadanos no han interpuesto quejas formalmente.
“Hemos recibido muchas quejas por el paso vehículos pesados, sobre todo en la avenida Lázaro Cárdenas, en un horario que está prohibido en un acuerdo que tiene el Cabildo anterior, toda vez que se suscitó un accidente”.
El Regidor sexto indicó que se ha notado un incremento en el tránsito de vehículos pesados en dicha avenida, a pesar de que en los accesos se encuentran elementos de Tránsito del Estado.
“Aunado a ello, en cuanto al tráfico vehicular, tenemos muchas quejas, diversos problemas, el tema de las grúas; también en ese sentido hemos recibido diversas quejas de personas, informales, pero aún así las hemos recibido. El tema de las grúas también es un tanto complicado”.
Y es que Ponce Miguel subrayó que se requiere la regularización del servicio que brindan las grúas, toda vez que en muchas ocasiones éste ha sido perjudicial para los ciudadanos.
“Si un vehículo es levantado a las 12 del día ya no lo puede recuperar hasta el próximo día, toda vez que para poder recuperarlo hay dos horas después de que lo levantan, que es cuando se pone el reporte ante Tránsito del Estado”.
Asimismo reconoció que los elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) sólo se concentran en el Centro Histórico de Xalapa y afuera de algunas escuelas, lo que ha originado el registro de accidentes en avenidas, como Manuel Ávila Camacho y Lázaro Cárdenas.
“Hemos notado eso, en algunos sectores se encuentran muchos agentes de tránsito o agentes viales; sin embargo, dejan mucho que desear, porque también permiten que se estacionen vehículos en Murillo Vidal y está prohibido”, finalizó.