30 de Noviembre de 2024
 

Yunes presentó plan de obras sin aprobación de Cabildo

 

No tomó en cuenta propuestas de los ediles

 

Aseguran regidores del PRI que es un acto que infringe la ley

 

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río

 

Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Boca del Río afirmaron que el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez no tomó en cuenta las propuestas de ellos y mucho menos el Cabildo aprobó el plan de obras, por lo que consideran está infringiendo la ley al no considerar a los ediles, dijo el regidor Sergio Lira Escobar.

 

“Desafortunadamente ese Plan de Obras del Ayuntamiento de Boca del Río no se ha presentado de manera oficial, es decir, en el Cabildo no hemos aprobado nada y antes de anunciarlo tenía que pasar por la aprobación”.

 

 

En ese sentido, el edil explicó que el Alcalde está infringiendo la ley del municipio libre, pues en ella se establece que el Cabildo debe de haber aprobado ese plan de obras, pero hasta el momento no ha ocurrido así y ya lo presentó.

 

“La ley del municipio libre establece que se debe de someter al Cabildo su aprobación por la importancia social, económica, cosa que no ha ocurrido, pues el Cabildo no tiene conocimiento de ese programa, sólo a través de los medios de comunicación”.

 

Lira Escobar calificó como una falta de respeto a la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Veracruz, pues primero debió de presentarlo al Cabildo para su aprobación, como lo indica la ley.

 

El regidor dijo que no se dieron detalles sobre si las obras que se anunciaron beneficiarán a las colonias de más escaso recurso económico y que se encuentran marginadas de los servicios públicos municipales.

 

“En el programa de obras no especificó cuáles se van a realizar en las colonias marginadas del municipio, en la presentación no hubo obras que se anunciaran para las zonas vulnerables del municipio”.

 

El entrevistado comentó que en su campaña habló de construir alrededor de 15 puente peatonales, pero por lo menos en este plan no hubo para el que hace falta frente a las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano y de la USBI.

 

“El Alcalde en su presentación del Plan de Obras se llenó la boca en decir que había gestionado recursos ante la federación, pero  esa es su obligación como Alcalde, ha de querer le aplaudan, sin embargo cumple sólo con la encomienda que le dieron los habitantes”.

 

 

Finalmente, manifestó que cuando sea presentado en Cabildo el plan de obras, exigirán al munícipe que estén justificadas socialmente, que la asignación de obras sea de acuerdo con la ley, que la calidad de las mismas sean buenas y que haya transparencia en la utilización de recursos.


Lo último en el Heraldo