Poo busca establecer mecanismo para garantizar que futuras viviendas cuenten con servicios
En la ciudad hay 83 colonias irregulares y 52 regularizadas que carecen de alguno
Yasmín Mariche
Veracruz
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, expresó que busca establecer un mecanismo que permita garantizar la municipalización de cada vivienda construida en el puerto de Veracruz, y con ello poder brindar la atención de manera homogénea para todos los ciudadanos que habitan en la ciudad.
El munícipe adelantó que dentro del plan municipal de desarrollo se incluirá "un procedimiento para que cuando se entregue una casa, sea una casa que esté municipalizada".
"Estamos trabajando en un plan para la regularización de estos 15 fraccionamientos no municipalizados, para que este mismo año se pueda lograr su municipalización. Y es muy sencillo que tengan las condiciones adecuadas de infraestructura para poder entregar al Ayuntamiento. Ya lo estamos viendo; es algo que me ocupa y que me preocupa también", externó el alcalde de Veracruz.
Refirió que en el municipio hay 83 colonias irregulares y 52 colonias regularizadas que tienen falta de algún servicio público.
Poo Gil aseveró que se encuentra trabajando en proyectos que permitan bajar recursos en pro del trabajo en obras de beneficio para más ciudadanos.
Refirió que el Plan de Desarrollo Municipal engloba a más de 300 proyectos de todas las áreas del Ayuntamiento jarocho, con lo que se pretende lograr que bajen los recursos federales y estatales.
En el marco previo a la creación del Plan Municipal de Desarrollo se iniciarán los foros de consulta ciudadana con el objetivo de enriquecer los proyectos que serán incluidos en este esquema de trabajo.
“Aquí estamos para trabajar, pero también para escuchar a los ciudadanos. Veracruz tiene muchas necesidades, tal vez una persona tiene un necesidad diferente a la de otros, pero lo importante es ir escuchando a todos, para poder ir atacando todo a lo largo de estos cuatro años”, manifestó en torno a la intervención de la población en el desarrollo del Plan de Obras.
Será este miércoles cuando arranquen los foros de consulta, aunque Ramón Poo refirió que hasta el momento las necesidades de la ciudadanía se concentran especialmente en la atención a los servicios municipales e infraestructura, suministro de agua, alumbrado público, pavimentación, reencarpetado asfáltico, drenaje, por mencionar algunos.