28 de Julio de 2025
 

Denuncia Octavia Ortega anomalías en el hospital de Pánuco

*Gestionó equipo de rayos X; por diferencias políticas con la diputada, director suspendió el servicio

*Presidenta de la Diputación Permanente pide intervención del secretario de Salud

Guadalupe López Espinosa

Xalapa, Ver.- La diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Diputación Permanente del Congreso local, denunció las anomalías que se están registrando en el Hospital General de Pánuco, en donde —acusó— por cuestiones políticas se dejó fuera de servicio el equipo de rayos X que ella gestionó, en perjuicio de la gente.

Agregó que desde hace más de dos años el Hospital General de Pánuco no contaba con el servicio de rayos X, porque los aparatos no estaban en las condiciones para poder otorgarlo, por lo que ella inició las gestiones necesarias con el secretario de Salud anterior y el actual y derivado de esas gestiones se obtuvieron resultados positivos, pero tanto el director de ese centro hospitalario como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Pánuco, “por no estar en una línea política en mi persona, han decidido después de dos semanas cerrar el servicio con el argumento de que el equipo no funciona o está descompuesto”.

Por ello, dijo que es necesario que se tomen medidas, porque no se puede permitir que estén titulares en las áreas mencionadas que estén poniendo en riesgo la salud de las familias veracruzanas.

La legisladora, quien pidió la intervención de la Comisión de Salud del Congreso para que se solucione ese problema, apuntó que no se puede estar aguantando que gente de los mandos bajos haga y deshaga a su voluntad y al acuerdo político que tengan. “¿A quién le tienen miedo no sé, quién los tiene amenazados no sé, quizá la persona que los tiene ahí, pero aunque soy mujer, yo no le tengo miedo y menos cuando se trata de la salud de mi gente de Pánuco”.

Pidió que esta gente “nefasta” que está al frente de las unidades de salud más importantes de los distritos no pueda seguir al frente.

Por todo ello, la presidenta de la mesa directiva de la Diputación Permanente pidió al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, que “tome el toro por los cuernos”, y que ejerza el poder que tiene como secretario, llevando a cabo de inmediato las acciones necesarias antes de que ocurra una muerte.

“Hoy no doy nombres de todas las personas que están detrás de todo esto, pero la persona que me está escuchando va a saber quién es y va dirigido para él”, destacó la legisladora.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025