28 de Julio de 2025
 

Asignación de candidaturas del PAN no será pago de “facturas”

  • El dirigente estatal, Pepe Macha, aseguró que elegirán a los mejores hombres y mujeres para contender por las diputaciones locales

Naldy Rodríguez

Xalapa, Ver.- Confiado en que integran una alianza “ganadora” con el PRD, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Mancha Alarcón, aseguró que la asignación de candidaturas no será un pago de “facturas”.

En entrevista exclusiva para Grupo Editorial Sánchez, comentó que tratarán de llevar campañas de contraste y de convencer al electorado de que su alianza es la única alternativa para lograr la alternancia en el estado de Veracruz.

“La designación es un método contemplado dentro de nuestros estatutos, así como hay elección de militantes, también existe la designación como un método normal”, expresó el tuxpeño.

El líder panista reveló que como estrategia no darán a conocer los nombres de los aspirantes a las diputaciones locales hasta que los registren formalmente como candidatos, aunque sacrifiquen el periodo de precampañas. Con ello, dijo, buscan evitar el riesgo de que el PRI y otros políticos se entrometan en sus procesos internos.

“Nuestro método es de designación, nos permite incluso no hacer precampaña y llegar directo a las designaciones y nosotros lo que pensamos es esperar hasta el último momento para designar a nuestros candidatos porque entendemos que el PRI hará quizás lo mismo”, declaró.

—¿Elegirán a los mejores hombres y mujeres o será pago de facturas?

—Ciertamente en el PAN hay distintos liderazgos, también en el PRD hay distintas tribus, el acuerdo al que hemos llegado ambos partidos es que no importa de qué grupo sea, no importa el liderazgo al que pertenezca, los candidatos tienen que ser los más competitivos hacia afuera, hacia el electorado...Creo que se está armando un buen cuadro.

Mancha Alarcón reconoció que con la asignación directa de las 16 candidaturas que le corresponden al PAN está latente el riesgo de inconformidades, pero dijo que espera que sean las menos porque tratarán de que sean decisiones “objetivas”, tomando en cuenta el trabajo y la trayectoria.

 

Salida del Pipo no afecta: Mancha

Para el presidente estatal del blanquiazul la salida de Alejandro Vázquez Cuevas y Juan Bueno Torio es una estrategia política para favorecer al PRI y restar votos al Acción Nacional, aunque los renunciantes no lo quieran reconocer.

“Son movimientos, les llamaría yo, estériles; es decir que no van a producir nada ni a rendir fruto si esa es su estrategia”, afirmó en la Sala de Juntas de El Heraldo de Xalapa. Y se mostró confiado porque la ciudadanía entienda que votar por alguno de los expanistas es dispersar el sufragio de la oposición.

Rechazó también las declaraciones de Vázquez Cuevas, el Pipo, quien aseguró que lo peor del PRI tiene secuestrado al Acción Nacional.

 

Campaña de contraste, no de odio

 

El exdiputado local aseguró que emprenderán una campaña de contrastes, no de odio (como señalaba el dirigente priista anterior), en la que expondrán la realidad que se vive en el estado de Veracruz.

“Es una campaña de contraste, que por supuesto que vamos a decir todas las irregularidades en las que se ha caído, pero aparejado tiene que hacer las correspondientes propuestas para solucionarlos”, mencionó.

Adelantó también que desde ahora ya preparan la estrategia que seguirán para defender cada una de las casillas que se instalen en la geografía veracruzana. Para lograr la certeza de cada uno de los votos, Pepe Mancha dijo que “designarán a verdaderos soldados, guerreros o guerreras, guardianes del voto”.

Añadió que no esperan abstencionismo el día de la jornada electoral, pues confían en que sus candidatos puedan convencer a los votantes de que se pueden hacer mejor las cosas en la entidad.

“La ciudadanía esta predispuesta y entiende que este es el momento. Es ahora o nunca”, sostuvo el dirigente del PAN, quien descartó que su precandidato haya rebasado los límites de gastos como asegura el Partido Verde Ecologista de México.

 

De propia voz

“Tenemos motivación, animo, fe y ganas de lograr el cambio que podemos hacerlo posible el 5 de junio”.

“El riesgo de que el PRI se pueda entrometer dentro de los procesos de nuestro partido o del PRD, siempre es vigente, siempre está ahí y preferimos no darles esa oportunidad”.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025