Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2014.- En Veracruz tenemos el compromiso de conseguir nuevos logros, de entregar resultados y beneficios concretos a la población, y por esta razón seguiré exigiendo buenas cuentas, lealtad y vocación de servicio a los servidores públicos de mi gobierno para acelerar el paso y multiplicar nuestros alcances, así lo afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa tras hacer una reestructuración en la administración pública.
Este miércoles, el Ejecutivo estatal tomó protesta a Sergio de la Llave Migoni como subsecretario de Administración y Finanzas; a José Ricardo Ruiz Carmona como subsecretario de Desarrollo Social y Humano; a Vicente Benítez González como oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); y a Xóchitl Tress Domínguez como directora del Instituto de Espacios Educativos.
Durante su mensaje a los veracruzanos, el Gobernador afirmó que gobernar de manera eficaz, con orden y en apego a la ley es un imperativo en su administración, y dejó en claro que en su administración sólo hay espacio para servidores públicos que se conduzcan con eficiencia, lealtad, compromiso y transparencia.
En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el mandatario expresó que el servicio público de la entidad tiene la responsabilidad de responder con resultados y beneficios concretos en favor del estado y de las familias.
Señaló que su gobierno responde con esta renovación institucional al compromiso de atender “el interés de la sociedad a la que nos debemos”, y pone al día sus acciones y procedimientos, “por ello reestructuramos nuestra administración con servidores públicos comprometidos, de experiencia y apegados a la observancia de la ley”.
Duarte de Ochoa instruyó a los titulares de los nuevos nombramientos a mantener los ejes de orden, eficiencia, transparencia y resultados, sello de su administración, y dijo a todos sus colaboradores que “seguiré exigiendo buenas cuentas, lealtad y vocación de servicio para acelerar el paso y multiplicar nuestros alcances”.
Expresó que un gobierno tiene como mandato colocar al ciudadano en el centro de sus esfuerzos, y debe conducirse bajo un criterio de racionalidad y orden para lograr un progreso sostenido.
Finalmente, manifestó que dichos cambios son para responder de mejor manera a las transformaciones que llevan a la entidad a un nuevo horizonte de prosperidad. “Con estos relevos nos fortalecemos para encarar mejor los retos, aprovechar las oportunidades y seguir por la única ruta por donde sabemos transitar los veracruzanos, siempre hacia adelante”, concluyó.