* Diversos sectores del tricolor, así como actores sociales del distrito 21 lamentan el intento de imponer a Carla Enríquez como candidata a la diputación local
Redacción
Cosoleacaque, Ver.- Después de encuesta, se logró saber que priistas y ciudadanos comunes del distrito 21 con cabecera en Cosoleacaque, coinciden en que no aceptarán imposiciones pues están hartos de dedazos y cacicazgos que benefician a familias que se han enriquecido a base de la vida política como el caso de la familia de la joven Carla Guadalupe Enríquez Merlín, a quien por todos los medios buscan imponer como candidata a diputada por el PRI.
Ciudadanos y representantes sociales de los municipios que integran el distrito 21 como Jáltipan, Mecayapan, Zaragoza, Tatahuicapan y Cosoleacaque no están satisfechos con el trabajo de la joven funcionaria.
Simón Navarrete, líder de la agrupación de Pueblos Indígenas, dijo en entrevista que la familia Merlín solo en tiempos de campaña les hablan y utilizan, “esta familia, se volvió rica y nosotros seguimos en la misma pobreza”, aseveró.
“Todos los partidos nada más utilizan al indígena, para momentos electoreros, después se olvidan de quiénes hicieron posible que llegaran al poder y ellos se siguen mejorando económicamente y el indígena sigue decayendo en extrema pobreza”, por lo que advirtieron que de ser impuesta por el tricolor, no apoyarán la candidatura.
En Jáltipan, miembros del Sector Popular también opinan al respecto de la postulación de Carla Enríquez, y coinciden en no apoyarla, enojados dijeron que la actual diputada local, se ha llevado todo de este lugar, solamente se presentan en campañas itinerantes de salud, que las utilizan de parte del Gobierno del Estado.
Mónica Teresa Rodríguez, mencionó que no apoyarían a Carla Enríquez Merlín.
Situaciones como las mencionadas son las que se manejan en la cabecera de Cosoleacaque, gente dolida, con hartazgo de cacicazgo.
En ese sentido, el líder de Antorcha Campesina, dijo que los antorchistas están cansados de cacicazgos que impera en la región, ya que el poder se lo pasan unos a otros, y dijo que en esta ocasión será el pueblo quien decida a quién quieren de candidato a la diputación local.
Representantes de organizaciones que conforman el PRI como la CROM, CTM, OMNPRI, Red de Jóvenes, Fundación Colosio, entre otros, en pasada reunión gritaban consignas ante el precandidato a la gubernatura de Veracruz Héctor Yunes Landa, que la precandidatura y candidatura a la diputación local se realizará por encuestas, pues de esta manera el pueblo decidirá y no por imposición.