Édgar Escamilla
Poza Rica, Ver.- La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) negó en todo momento que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tanto de la sección 32 como de la 56, hayan participado en la toma de las instalaciones. Señaló que en la región ningún maestro se encuentre en riesgo de ser cesado.
Tres horas más tarde de que integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la corriente disidente de la sección 32 del SNTE tomaran el edificio de la Delegación Regional de la SEV, la delegada Dulce María Bauza del Mazo se presentó al evento del 50 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial número 8, donde, cuestionada por los reporteros, negó que en esta región exista el riesgo de que algún maestro pudiera ser cesado.
En esta zona, informó que fueron evaluados cerca de 1200 maestros y solo dos no se presentaron a la sede programada, mismos que cuentan con justificante médico debidamente avalado, por lo que serán reprogramados en una siguiente evaluación.
De igual forma, negó que en la toma de las instalaciones hayan participado integrantes de las secciones 32 o 56 del SNTE, solo maestros de la Coordinadora. Esta acción, dijo, no afecta el desarrollo de los trabajos y solo procedería a notificar de la misma a la SEV en Xalapa.