Orizaba, Ver.- En Veracruz serán invertidos en programas sociales más de 17 mil millones de pesos en 2016, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, José Antonio Meade Kuribreña.
Tras firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), el funcionario destacó que la Federación tiene la fuerte intención de mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos y veracruzanos.
Dijo que los 17 mil millones de pesos buscan transformar las historiad de vida de las familias veracruzanas; “porque solamente con un Veracruz incluyente se puede construir un Veracruz próspero”.
En ese sentido, destacó que en Orizaba serán invertidos, en coordinación con el Ayuntamiento, 26 millones de pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social, de forma que dichos recursos impacten en servicios de vivienda.
Meade Kuribreña dijo que el convenio de colaboración con la Asociación va a permitir trabajar de la mano para que todas las niñas y niños de Veracruz vayan a la escuela y terminen sus estudios de primaria y secundaria.
“Vamos a trabajar con ellos para que en Veracruz nunca les falte comida a los niños, para que ninguno se vaya a la cama sin haber tomado sus alimentos; esas son las historias de vida que tenemos que superar y las encomiendas que nos da el Presidente”.
Por ello, “nos sentimos muy contentos de que los industriales de Veracruz quieran sumar esfuerzos con nosotros y que compartan lo que en SEDESOL les hemos dicho; para combatir la pobreza nos necesitamos todos, necesitamos primero el compromiso, el deseo de seguir trabajando por las familias.”