La administración de Veracruz aún se encuentra en tiempo para desahogar observaciones de la ASF
Xalapa, Ver.- En reunión de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Estado, con cuatro votos en contra y dos a favor, fue desechada la solicitud de Juicio Político contra el Gobernador de Veracruz, pues el Ejecutivo aún se encuentra en tiempo para desahogar observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En entrevista, el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, informó que la solicitud presentada por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) no seguirá su curso, pues la votación se inclinó por su sobreseimiento, lo que significa la suspensión por parte de un Juez o de un Tribunal de un procedimiento judicial por falta de pruebas o por otra causa.
El legislador detalló que los integrantes de las comisiones unidas determinaron que ésta no procediera debido a que el Gobierno del Estado aún se encuentra dentro de los tiempos concedidos por la Ley para desahogar las observaciones presentadas en fechas recientes por la ASF; “hemos llegado a la conclusión de que no procede. Es (la solicitud) electorera. Todavía hay tiempo en la Federación para desahogar los dineros.”