*Yo no tengo adeudos gracias a Dios y gracias a mi Gobierno Federal, afirma William Knight
*Cámaras reclaman 400 millones de pesos
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- A pesar de que representantes de la industria de la construcción se han quejado porque la Federación también mantiene adeudos con ellos por el orden de los 400 millones de pesos, el titular de la Delegación SCT-Veracruz, William Knight Bonifacio, aseveró que la Federación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no mantienen adeudos con los empresarios constructores de la entidad veracruzana.
En entrevista previa a la presentación del segundo informe de labores del delegado del Issste, Renato Alarcón Guevara, el funcionario federal aseguró que ellos no tienen adeudos con los constructores.
Sin embargo, hay que recordar que los representantes de la Asociación de Constructores de Veracruz y de la Cámara de la Industria de la Construcción han dicho en reiteradas ocasiones que además del adeudo que mantiene el Gobierno estatal, la Federación tiene retrasos en los pagos de casi 400 millones de pesos.
Al respecto, Knight Bonifacio respondió: “No tengo yo, yo no tengo adeudos gracias a Dios, y gracias a mi Gobierno federal y al presidente de la República aquí no tenemos adeudos, debe ser con el Gobierno del Estado, nosotros no debemos dinero”.
En otro orden de ideas, indicó que casi 70 por ciento de las obras que llevará a cabo la Federación en Veracruz serán asignadas a las empresas constructores veracruzanas.
“Son tres mil millones de pesos de presupuesto que aprobaron en el Congreso que se destinarán a obras en Veracruz para 2016. Las obras las estamos concursando, y ahorita el dato que tengo es que el 70% de las obras las traen veracruzanos”, finalizó.