*Autoridades académicas aplaudieron el legado que el homenajeado ha dejado en la educación del estado de Veracruz
Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver.- La Universidad de Xalapa (UX) inauguró el Centro de Servicios Bibliotecarios que lleva el nombre de su rector fundador: Rubén Pabello Rojas.
El también director general de El Heraldo de Xalapa y el rector de la UX, Carlos García Méndez, develaron la placa y cortaron el listón inaugural.
Las autoridades académicas aplaudieron el legado que el homenajeado ha dejado en la educación del estado de Veracruz.
Con gran emotividad, frente a sus familiares y amigos, Pabello Rojas tomó el micrófono y agradeció el reconocimiento.
“Las buenas formas dicen que hay que sentirse humilde y no merecedor de una distinción como la actual, que mucho me honra y así lo asumo, me declaro sinceramente inmerecedor de esta distinción que enaltece a las autoridades de ésta, nuestra querida Universidad de Xalapa”.
El doctor en Derecho destacó la importancia de que se haya destinado un amplio espacio para el material bibliográfico, toda vez que éste permitiría el cumplimiento de los objetivos institucionales.
“Me llega a la conmoción asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones, en donde se desarrollará uno de los grandes propósitos, metas y misiones que tiene la Universidad de Xalapa, destacar la gran importancia que representa tener un recinto, un continente, en donde el contenido es la base de lo que la universidad propone”.
La Universidad de Xalapa está por cumplir 25 años y es la primera institución particular de educación superior en la capital del estado.
“Nosotros no vamos a ser solamente los receptores de los rechazados de la Universidad Veracruzana (UV), de ninguna manera. Nosotros vamos a asumir el compromiso de dar a esos demandantes estudiantiles un lugar en donde puedan absorber con todo profesionalismo aquellos conocimientos a los que tienen derecho”, añadió.
En el presídium también estuvo presente la rectora emérita Isabel Soberano de la Cruz y la esposa del homenajeado, Carmen Sosa de Pabello.