Confió en que los índices delictivos se reduzcan con las estrategias que presentó Gobierno del Estado para la zona conurbada
Queremos un Veracruz más seguro, destacó
Yasmín Mariche
Veracruz
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, expresó que la ciudadanía debe contribuir a las tareas de seguridad denunciando cualquier anomalía de la que se percate, para que las fuerzas del orden atiendan las manifestaciones de peligro que se van presentando.
“Cuando tenga algún ciudadano un evento delictivo, que lo denuncie. Es importantísima la denuncia; que lo denuncien ya sea ante un Ministerio Público o por lo menos de manera anónima al 066, para que podamos complementar y tener en tiempo real, digamos, ese mapeo delictivo que se tiene de la ciudad”.
El munícipe jarocho confió en que los índices de robos e incidentes delictivos puedan reducirse de manera significativa con la operación de las estrategias que presentó Gobierno del Estado para la zona conurbada.
Durante su acercamiento con vecinos de la unidad habitacional El Coyol, como parte del programa Policía en tu colonia, el Presidente municipal de Veracruz consideró que si la acción y presencia de las fuerzas del orden no llegan a intimidar a los maleantes, habría que “pasar a otro tipo de actos”.
Poo Gil expuso además que “todos los problemas tienen solución, siempre y cuando trabajemos juntos, entre todos y cada quien poniendo su granito de arena, para poder tener el resultado que todos queremos. Queremos un Veracruz más seguro, más limpio, que vaya hacia adelante, que vaya hacia el desarrollo”.
A su paso por la unidad habitacional que hace algunas semanas era cuidada por los vecinos que hacían rondines con bates y palos, el Alcalde porteño sostuvo que para obtener resultados palpables y para mantener esta estrategia con la funcionalidad necesaria es necesario que la población ponga de su parte manteniendo su entorno en óptimas condiciones y emitiendo las denuncias correspondientes.
Insistió en que la participación ciudadanía constituye una pieza fundamental en las acciones que se emprenden para mantener la seguridad del municipio, siempre y cuando no pongan en riesgo su integridad.
“Yo creo que la participación ciudadana tiene que ser ante un sentido de poder participar, aunque sin poner su integridad física en riesgo, lo que queremos es que participen, pero que dejen la labor de vigilancia y de confrontación ante las personas que se dedican a lo ilícito en las fuerzas del orden”.
Señaló que de momento existe reserva para revelar las siguientes colonias que se visitarán con este programa, ya que ello daría alertaría a los delincuentes.