* Desechan denuncias de la ASF contra la administración estatal
* Llegan 300 elementos de la SSP a Minatitlán
Xalapa, Ver.- Este viernes llegaron a Minatitlán los 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se encargarán de garantizar la seguridad de los habitantes de municipios de la región.
El coordinador general de Comunicación Social destacó que la incorporación de estos elementos significa el cumplimiento de la administración estatal a las demandas de la ciudadanía, de la que se busca salvaguardar su integridad y ofrecer, en la zona, un clima de paz.
Informó que en el norte de la Entidad se han aplicado las mismas medidas, las cuales han ofrecido excelentes resultados; por ello ahora se estará movilizando en la zona sur el equipo estatal, en coordinación con las fuerzas federales.
“En estos momentos están llegando a Minatitlán los policías estatales, en coordinación con los municipales, para iniciar este operativo que le devuelva la tranquilidad a las familias”.
Afirmó que ante la demanda de la sociedad, las autoridades siempre serán sensibles y en relación con la seguridad actúan de manera inmediata, aplicando nuevas estrategias. En ese sentido, anunció que la próxima semana iniciará labores la Operación Coordinada Veracruz Seguro en ese municipio.
Por otro lado, dijo que como resultado de las políticas de combate a la impunidad y la corrupción, implementadas por el Gobierno del Estado, jueces federales desecharon las denuncias que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó contra algunos funcionarios por los ejercicios fiscales 2011, 2012 y 2013.
Con lo anterior, aseguró, quedan sin efecto las denuncias y no hay observación que perseguir. “Esto es importante mencionar, porque en tiempos electorales puede haber confusión en la información”.