Xalapa, Ver.- Alumnos de la Escuela Telesecundaria María Enriqueta Camarillo, de una localidad cercana a Altotonga, que se accidentaron el pasado miércoles, han sido atendidos de forma oportuna tanto por autoridades educativas como del Sector Salud, destacó la directora del plantel, Juana Ortiz Ramírez.
La profesora explicó que el accidente “fue porque al conductor de la unidad algo se le olvidó, algunos alumnos que ya estaban en la camioneta la movieron jugando, alguien sin querer dispara el freno de mano y se va la camioneta 120 metros hacia atrás y cae al barranco”.
Al mismo tiempo, dijo que el percance ocurrió en horas posteriores a la salida de clases y que no se trató de ninguna actividad relacionada con el ámbito escolar, no se dirigían a ningún evento, mitin o excursión.
Cuando el accidente ocurrió los docentes “ya estaban en su casa; los maestros de Altotonga inmediatamente subieron y auxiliaron a los alumnos”, para ser canalizados, en primera instancia, al Hospital Civil de Altotonga.
Se trató de 12 jóvenes, entre jóvenes y señoritas; “en ese momento del accidente el ayuntamiento de Altotonga nos ayuda con patrullas y ambulancias; también la Secretaría de Educación de Veracruz; tuvimos que organizarnos con mis compañeros docentes, algunos alumnos se quedaron en Altotonga, pero algunos otros inmediatamente son canalizados aquí al CEM”.
Citó que una joven perdió la vida instantáneamente y, posteriormente, otra falleció durante el traslado de Altotonga al Centro de Especialidades Doctor Rafael Lucio.
En este momento aún permanecen internados en el CEM tres alumnos, “la buena noticia que nos dio el Sector Salud y también la Secretaría de Educación de Veracruz, es que van a ser intervenidos (quirúrgicamente) nuestros niños”.
La maestra Juana Ortiz, subrayó la atención por parte del sector salud, particularmente por las autoridades del CEM, por lo que dijo, los familiares de los afectados han sido atendidos en tiempo y forma.