Demandan padres de familia del kínder Niño Artillero que construya la escuela, como se comprometió
Bloquean calles de nuevo; los menores toman clases en un salón del Sindicato de Pemex
Yasmín Mariche
Veracruz
Padres de familia de infantes que estudian en el kínder Niño Artillero bloquearon el carril sur-norte en la calle de Tuero Molina y la avenida Salvador Díaz Mirón, para exigir que espacios educativos se responsabilice de construir la escuela como se había prometido.
Luego de que el tiempo de entrega haya sido superado, es decir, diciembre del 2013, los manifestantes se inconformaron en las calles debido a la falta de acción en la obra, ya que en tanto no avanzan con la construcción, los menores continúan tomando clases en un salón del sindicato de Pemex.
Cerca de las 11 de la mañana, los padres de familia bloquearon el paso a automóviles y autobuses, formando una barrera humana y mostrando cartulinas pidiendo la atención del gobernador del estado, Javier Duarte, en este caso.
Ruth Pacheco, manifestante y madre de familia, expresó durante el bloqueo que “nada más llegaron a construir lo que son los cimientos, y pararon la obra, entonces, ya estamos cansados de que hagan lo mismo, desde agosto que se supone que tiraron la escuela, hemos estado con lo mismo y no hemos sabido nada de la escuela”.
La madre de familia comentó que si bien, no les han pedido que entreguen el salón que ocupan desde que fue demolida la escuela, este favor, ya se comienza a convertir en algo incómodo.
Aseveraron que las manifestaciones y bloqueos continuaran en tanto que Espacios Educativos no corresponda con los compromisos que habían establecido desde el año pasado, tiempo desde el que indican; ninguna autoridad se ha acercado nuevamente para esclarecer cuándo se reanudan los trabajos de edificación del kínder que se encontraba en muy malas condiciones.