*Los responsabilizan de la agresión física que sufrieron adultos mayores el pasado 23 de diciembre
*Ya entregaron solicitud a la Cámara de Diputados federal
Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver.- Un juicio político contra el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, promueve el Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado (Fedipev).
El pasado 12 de abril viajaron en caravana cientos de jubilados a la Ciudad de México y acudieron a la Cámara de Diputados federal para entregar la solicitud correspondiente.
Responsabilizan a los funcionarios estatales de la represión y agresión física a los adultos mayores que sufrieron el pasado 23 de diciembre, mientras protestaban en el centro xalapeño para exigir el pago de sus pensiones.
De acuerdo con el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de la región Córdoba-Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, se busca que haya justicia en el caso.
“Nosotros estamos solicitando que sea extensivo a Flavino Ríos Alvarado y Arturo Bermúdez Zurita, porque ellos fueron los que operaron directamente la represión en contra de nuestros compañeros el 23 de diciembre de 2015”.
El entrevistado comentó que no fue posible dialogar con los diputados federales para plantear las razones por las cuales es necesario el juicio político contra esos funcionarios.
“Quedamos en que nos volveríamos a comunicar con ellos para hablar con los coordinadores parlamentarios”.
En redes sociales circuló un video donde policías de la agrupación antimotines usó toletes eléctricos y otras armas para replegar a los pensionados y jubilados.