Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- No se vislumbra que en fecha próxima se pueda llevar a cabo la adquisición de franquicias de gasolineras extranjeras en estados como Veracruz, toda vez que no se cuenta con la infraestructura necesaria para el abastecimiento, reconoció el vicepresidente de la región sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Ernesto Pérez Astorga.
El también empresario gasolinero señaló que las bases ya están, pero hoy en día el estado no cuenta con la infraestructura para surtir gasolina de una empresa transnacional.
Aunque reconoció que México tiene dos días de inventario a nivel nacional para el abasto de combustible, cualquier atraso de un barco podría paralizar al país: “Estamos muy mal, comparativamente con EU que tiene 30 días, si eso lo tiene Pemex que es el único jugador dominante en materia de gasolinas”.
En ese sentido, indicó que actualmente las empresas distribuidoras de gasolina se están estableciendo con franquicias en las zonas fronterizas.
Por otra parte, cuestionado en torno al accidente ocurrido en la Planta de Clorados III, indicó que espera que el accidente no haya derivado de una mala infraestructura, porque los empresarios todos los días se sujetan a revisiones en materia de seguridad.
Consideró, por último, que se debe imponer una sanción económica a la empresa Mexichem por no cumplir con las medidas de seguridad que se establecen en este tipo de actividades.