26 de Noviembre de 2024
 

Redes de servicio público, sin mantenimiento

Por años se ha relegado este tema, reconoce Poo

Es momento de poner en marcha los proyectos necesarios

 

Yasmín Mariche

Veracruz

 

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, expresó que gran parte de la problemática de las redes que abastecen de servicios públicos a toda la ciudad es la falta de mantenimiento, ya que durante varios años este ha sido un tema minimizado.

“El común denominador es la falta de mantenimiento que por años se ha dejado un poco a un lado, y hemos trabajado en los proyectos, no sólo de poder dar mantenimiento, sino también de cambiar. Yo creo que es momento en la ciudad de poder presentar los proyectos”, explicó el Alcalde.

 

Detalló que algunos de los proyectos han sido concluidos ya, mientras que otros tantos están en proceso de creación, ello con la finalidad de conseguir que aterricen los recursos federales y estatales para la ejecución de obras que permitan mejorar la calidad de los servicios públicos.

En ese sentido, sostuvo que la administración municipal que encabeza pronto estará lista “para pasar de los planteamientos, a la acción”.

En el marco del Foro de Consulta Ciudadana sobre servicios públicos, el munícipe jarocho comentó que las peticiones que ha recibido por parte de la población para la atención y mejoría de los servicios públicos son respecto a alumbrado público, pavimentación, drenaje, alcantarillado, colectores pluviales, bacheo, entre otros.

“Estamos haciendo el compendio de todas esas propuestas, para que una vez terminados los foros nos sentemos y veamos las viabilidades de cada resolución que se haga en la mesa, para poder integrar al plan municipal de desarrollo”, pormenorizó sobre la opinión ciudadana que ha sido recolectada durante los foros de consulta.

Manifestó que la ciudadanía ha participado de manera favorable, de manera presencial, aunque destacó que también a través de la página de Internet del Ayuntamiento de Veracruz ha recibido varias propuestas y peticiones que serán analizadas para su integración al proyecto de desarrollo municipal que regirá los próximos cuatro años.

Cuestionado sobre si al cumplimiento de los primeros 100 días de Gobierno tiene planeado efectuar algún cambio u adecuación a su estrategia y plan de trabajo, Ramón Poo Gil repuso que su meta no es tener proyectos para centenares de días, sino que su esquema es de mil 440 días de trabajo.

 

 

“Entiendo que es cuando se hace la primera evaluación, el primer balance, el primer corte, pero yo me siento satisfecho. Creo que hemos estado trabajando, hemos tenido muchas horas de planeación y ahora viene la acción”.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel