*El mandatario estatal rechazó que su administración busque la nulidad del proceso electoral
*Campañas se realizan en el marco de la legalidad
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa rechazó que su administración tenga la intención de anular el proceso electoral del próximo 5 de junio y aclaró que la veda electoral no significa que las autoridades se “paren” o dejen de realizar su trabajo.
Duarte de Ochoa aseveró que las campañas para gobernador y el inicio de las de diputados locales se llevan a cabo de manera normal y en el marco de la legalidad, así como con conformidad a lo previsto.
Esta elección –dijo– no será una excepción, pues los veracruzanos podrán emitir su decisión de manera libre y conforme a la legalidad, toda vez que el Instituto Nacional Electora (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) están velando porque así suceda.
Respecto a los rumores de que su administración apuesta a la nulidad de la elección realizando acciones como la colocación de primera piedra del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos, aclaró:
“Primero que nada, no coloqué ninguna primera piedra, eso es falso. Fui a hacer una supervisión en torno a la construcción del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos. Aquí hay un malentendimiento [sic]: una cosa es la veda electoral y otra cosa es que el Gobierno deje de trabajar; una cosa es que el Gobierno deje de hacer la parte que nos corresponde y que tenemos una responsabilidad muy puntual”.
Insistió, finalmente, en que el Gobierno debe seguir trabajando durante el proceso electoral, pero no promocionar obras.