*Sería un absurdo reventar elección en el estado, asegura el senador priista
Naldy Rodríguez
Xalapa, Ver.- Para dar continuidad a los programas y atender de fondo los problemas de Veracruz, Héctor Yunes y José Yunes tienen un proyecto de Gobierno de ocho años.
Una administración de dos años no basta, señaló el senador veracruzano, José Yunes Zorrilla. Por eso, dijo, se han plantado, “sin arrogancia”, un proyecto de largo plazo que resuelva las problemáticas más sentidas de la población.
“No es un proyecto que caiga en la arrogancia... comentamos que había que pensar en un proyecto que hiciera algo en ocho años porque en dos es sumamente complicado”, destacó.
En reunión con los integrantes de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (Acover), el delegado especial para esta campaña electoral dijo que ese proyecto contempla pensar acciones y obras desde el 1 de diciembre de 2016 al 2024. Un proyecto por Veracruz de verdad y atrás hay muchos hombres.
Yunes Zorrilla reconoció también que existe un ambiente al que denominó "antisistema" por la justificada molestia de la ciudadanía, lo que complica más la elección para su partido.
Sin embargo, también evidenció que otros partidos políticos utilizan esa molestia de la población y magnifican para ganar adeptos a su favor.
El exalcalde peroteño comentó que ahora las campañas son más austeras y no se pueden hacer eventos con miles de ciudadanos, porque todo se cuantifica y se corre el riesgo de rebasar los topes de campaña.
A pesar del ánimo “antisistema” y de las campañas de “lodo”, José Yunes confió en que los votantes sepan elegir a la persona con mejores propuestas, pero sobre todo que tenga la capacidad de atender los problemas latentes en el estado de Veracruz. Y ese, insistió, solo es Héctor Yunes.
Absurdo anular la elección
La posibilidad de anular la elección de gobernador del estado de Veracruz, como han sugerido algunas voces, es absurda, consideró el senador del Partido Revolucionario Institucional.
Se trata de elucubraciones “sin ningún sustento”, lo cual no ocurrirá en Veracruz, sentenció.
“Un interino un año y luego una elección el otro año, es totalmente absurdo. Y si es con el propósito adverso de evitar que alguno de los contendientes pudiera llegar, me parece que no hay garantías de que el Congreso nombre a alguien a fin”, advirtió el legislador federal.