3 de Agosto de 2025
 

Revientan católicos contra grupos feministas

*Vocero de la Arquidiócesis asegura que han querido ensuciar iniciativa de Sí a la vida

“Cuando hablan de que esto contraviene la Constitución yo no sé en qué se fundan”

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Los grupos feministas del estado buscan ensuciar la iniciativa de reforma al Artículo 4° Constitucional al aseverar que contraviene los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El sacerdote, en conferencia de prensa, donde se dio a conocer la realización de la Marcha Sí a la vida, con la presencia de sectores católicos de diferentes puntos de la entidad veracruzana, en la capital del estado, lamentó los exhortos que han hecho mujeres a través de redes sociales para que no se apruebe esta iniciativa en una segunda vuelta, con el argumento que contraviene su derecho a decidir.

“Estos exhortos han estado motivados por algunas coaliciones de feministas que lamentablemente han pretendido ensuciar esta iniciativa de vida y digo ensuciar porque, por ejemplo, han tratado de decir que la iniciativa criminaliza a las mujeres, que la iniciativa es antiaborto y esas dos cosas son falsas, es una mentira”.

Su propuesta, aseguró es de vida, pues no están pidiendo que se persiga a nadie, sino dignificar a la mujer y le da un lugar, su papel por ejemplo de tener la dignidad de ser madre y obviamente obliga al Estado a generar condiciones, promover iniciativas donde se proteja a la mujer, se le informe, se le oriente, se le apoye en todas las condiciones en que se encuentre.

El vocero católico rechazó que con esta iniciativa se haya presionado a partidos y diputados con motivo de las próximas elecciones; afirmó que la vida no se negocia y que la Iglesia católica no promueve votos a favor de ningún partido.

En ese sentido, rechazó que la Iglesia católica promueva votos a favor de algún partido, pues está prohibido en el Código de Derecho Canónico, pero consideró que una sociedad democrática se construye con las ideas y las aportaciones de la ciudadanía.

Es importante que las autoridades escuchen a los ciudadanos que representan, “esto que estamos promoviendo es un derecho, entonces cuando hablan de que esto contraviene la Constitución yo no sé en qué se fundan, creo que se ha querido espantar a la sociedad diciendo que queremos polarizar”.


Banner - Ola de calor 2025