Se busca recuperar sitios abandonos o que están desaprovechados en todo el estado
Serán beneficiadas alrededor de 33 comunidades veracruzanas incluidas en la Cruzada nacional contra el hambre
Yasmín Mariche
Veracruz
El coordinador nacional de la Dirección General del Rescate de Espacios Públicos, Edgar Kuri Grajales, informó que el municipio de Veracruz destinará un presupuesto de 36 millones de pesos para la rehabilitación y recuperación de espacios públicos que hoy se encuentran en abandono o son desaprovechados en todo el estado.
“Es rescate de Espacios Públicos. Al final de cuentas estás hablando de intervenciones físicas en parques, estás hablando de actividades de desarrollo social, en donde tienes desarrollo de actividades como por ejemplo: Campeonatos de futbol, de básquet, cine en tu parque”, explicó.
Alrededor de 33 comunidades veracruzanas que están incluidas en la Cruzada nacional contra el hambre serán beneficiadas con los 36 millones. De éstos, por lo menos tres millones 600 deben ser destinados a la recuperación y atención de espacios públicos.
“Esta cifra corresponde al ámbito federal, pero hay que aclarar que 40 por ciento más tiene que aportarlo el municipio”.
Cada espacio a recuperar tiene en promedio una necesidad de inversión de al menos tres millones de pesos para su intervención integral, más otros 300 mil para acciones sociales.
Sin embargo, aún no se aclara cuántos espacios serán recuperados en el Puerto, ya que para ello se debe iniciar la recepción de documentos y proyectos.
“Se van a atender los que por convocatoria entren. Se hace una convocatoria a nivel nacional, los municipios se acercan a la Delegación federal de su estado y meten sus proyectos, se evalúan conforme a una tabla de calificaciones y los que más saquen entran”.
En tanto, Veracruz ya cuenta con sus proyectos listos para ser entregados a la Delegación federal de Rescate de Espacios Públicos, aunque hasta el momento los interesados se encuentran a la espera de la publicación de los lineamientos que serán establecidos para la aplicación del presupuesto asignado para cada estado.