*Cada una tiene un costo de casi 337 mil 500 pesos
*Era necesaria su adquisición, argumentan funcionarios electorales
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- A pesar de la constante queja por la falta de recursos por parte de integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), llegaron a las instalaciones del mismo las camionetas último modelo asignadas a cada uno de los consejeros electorales y secretario ejecutivo.
Se trata de automotores Chevrolet Equinox color blanco que, de acuerdo con la descripción de la agencia de autos, tienen un costo de casi 337 mil 500 pesos; es decir, se erogaron para esto casi dos millones 700 mil pesos.
Fue durante la gestión del hoy destituido Héctor Alfredo Roa Morales cuando se emitió la licitación pública LPEOPLEV-401A02-001/2016 para la adquisición de 30 camionetas pick-up y ocho vehículos cerrados para los consejeros y secretario ejecutivo.
Dichos vehículos que serán utilizadas por el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, Tania Celina Vázquez Muñoz, Iván Tenorio Hernández, Julia Hernández García, Eva Barrientos Cepeda, Juan Manuel Vásquez Barajas, Jorge Alberto Hernández y Hernández y quien asuma el cargo como nuevo secretario ejecutivo, ya están estacionadas en las instalaciones del OPLE.
El pasado 28 de abril de este año en la Gaceta Oficial del Estado fue publicada la convocatoria para la adquisición de ocho vehículos Suvs 4X2 de cinco pasajeros nuevas, así como 30 camionetas pick-up doble cabinas nuevas, una para cada distrito electoral.
Además se solicitó la adquisición de dos vehículos tipo Van para 8 y 15 pasajeros.
Sobre este tema, los consejeros se han limitado a decir que era necesaria la adquisición de estos vehículos, pues los que tenía el Organismo Público Local Electoral eran ya obsoletos.