30 de Noviembre de 2024
 

Congreso pide cuentas a Sefiplan

Sobre supuesto error en el cobro de la tenencia vehicular

 

Antes que fijar postura, se debe conocer el informe de la dependencia, explica el diputado Garrido Sánchez

 

Guadalupe López Espinosa

Xalapa

 

El diputado local Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso  local, señaló que desde el pasado martes los diputados integrantes de dicha Comisión solicitaron información a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sobre el supuesto error que existe en el cobro de la tenencia de vehículos.

Eso dijo el legislador al ser entrevistado este jueves, acerca de lo que señalaron los integrantes de Observatorio Ciudadano, respecto a que la Sefiplan no está haciendo correctamente el cobro del impuesto.

 

Agregó que de manera inmediata, tras conocer esas declaraciones, los diputados de la Comisión de Vigilancia solicitaron la información respectiva a la Sefiplan y ahora están a la espera de que les dé respuesta a la solicitud para contar con la información necesaria y poder informar a los veracruzanos al respecto.

Garrido Sánchez puntualizó que la información que tiene Observatorio Ciudadano es respetable, “pero nosotros como ciudadanos tenemos que esperar a que la Secretaría de Finanzas y Planeación nos remita el informe acerca de este tema para saber cómo se encuentra la situación, y sobre todo saber quién tiene razón”.

Y es que apuntó que como diputados deben saber con exactitud qué es lo que la Sefiplan está cobrando para poder dar una respuesta, pues no tienen la información necesaria para poder decir si la Sefiplan podría regresar a los ciudadanos lo que presuntamente pagaron de más.

“Debemos saber a quiénes supuestamente se les cobró de más, por qué se dio ese error y si puede haber o no devolución de recursos, pero eso no se puede afirmar en este momento”, puntualizó Garrido Sánchez.

 

Apuntó que todo lo que se diga antes de tener esa información es mero supuesto. “No podemos ser irresponsables y decir algo que quizás no existe”.


Lo último en el Heraldo