Yhadira Paredes/
Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2016.- El candidato de la coalición Unidos para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, aseguró que los hechos de violencia como el ocurrido la noche del sábado en un antro de Xalapa son frecuentes cuando se acerca un cambio de gobierno, y se pronunció porque no se repitan.
Aseguró que esto es no una justificación y es lamentable que suceda, sin embargo refirió que cuando se acerca un cambio en la administración estatal en todo el país, los integrantes del crimen organizado aprovechan la coyuntura para reposicionarse.
“Lamentablemente esto sucede en cada elección y sucede en otros estados, pero eso no es justificación”, dijo a su llegada al parque de Los Tecajetes a donde acudió a signar el Decálogo por el Medio Ambiente, con dos horas de retraso.
El aspirante priista a la gubernatura del estado confió en que estos incidentes como el ocurrido en el bar Madame, ubicado en Xalapa, donde hasta el momento han perdido la vida cinco personas y quedaron heridas 13 más, no se repitan.
“Desde luego que yo espero que no suceda más ni en campaña ni en no campaña, esto debe erradicarse de raíz en Veracruz, yo espero que todo mundo se manifieste, pero en las urnas”.
Además se pronunció que el miedo de la población no inhiba su participación e la fiesta cívica el próximo 5 de junio, como algunos analistas lo han manifestado y negó que se apueste a la violencia como factor para inhibir la presencia de electores en las urnas.
Asimismo, Yunes Landa aseguró que a partir del primer de diciembre, de ganar la elección, ya no podrá lamentar más este tipo de acontecimientos, pues deberá actuar en consecuencia.
Recordó que desde hace dos años ha demandado medidas extremas para contener la violencia en la entidad, como la llegada de la Gendarmería Nacional, la cual, dijo, ya esta a punto de llegar.
“Yo he demandado medidas severas como que llegue la Gendarmería Nacional, sé que ya se está valorando es finalmente una medida que tengo más de dos años haciendo”.
Finalmente, afirmó que de acuerdo a las últimas encuestas que se han realizado previo al proceso electoral, se encuentra arriba en las mismas, seguido del candidato Cuitláhuac García Jiménez de Morena y en tercer lugar su primo, Miguel Ángel Yunes Linares.
“De acuerdo a la última encuesta estoy arriba, yo veo muy difícil que se vayan a revertir los número”, finalizó.