*Confirma el fiscal Luis Ángel Bravo
*El número de personas muertas subió a cinco
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La línea más fuerte de investigación en el caso del ataque armado al centro de diversión nocturno La Madame es la disputa territorial para la venta de drogas, informó el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien además confirmó que el número de personas muertas subió a cinco, en tanto que uno más de los heridos se encuentra en estado grave.
En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, la mañana de este lunes, acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, indicó que si bien no se descarta ninguna línea de investigación en este caso –derivado de que al antro acude parte de la comunidad gay de esta capital– la más fuerte es la disputa territorial entre dos grupos delincuenciales para la venta de droga y estupefacientes.
Bravo Contreras dijo que “de la información obtenida hasta este momento podemos afirmar que en el desarrollo de los hechos ocurridos en el centro nocturno La Madame hubo víctimas que sufrieron daños colaterales a un ataque cobarde y posiblemente dirigido a un objetivo específico”.
Sin dar acceso a preguntas por parte de los medios de comunicación, detalló que al momento de la agresión había al menos 180 personas al interior del bar, a donde llegaron cuatro sujetos encapuchados y armados, a bordo de un vehículo Sedán color negro y una motocicleta, quienes comenzaron a disparar sobre un punto específico, provocando confusión en los presentes.
“Los agresores salieron del local para darse a la fuga a bordo de los vehículos en que llegaron. Que se estableció la ruta de escape, sobre la avenida Lázaro Cárdenas con dirección al poniente, hasta la zona de la avenida Miguel Alemán y fueron encontrados 27 casquillos percutidos de calibre 7.62 que utilizan las armas de fuego conocidas como cuernos de chivo, y .223 correspondientes a rifles que se identifican como R15”.
En este ataque resultaron lesionadas 14 personas, de las cuales 12 se encuentran fuera de peligro y serán dadas de alta; uno más falleció y otra más se encuentra en estado delicado.
Además, comentó que de las cinco personas que murieron en el lugar, tres han sido identificadas, tres en el lugar de los hechos y una en el hospital; la última permanece en calidad de desconocido.
Las cuatro víctimas conocidas hasta el momento son Cristian Giovanni Pacheco, de 31 años; Lucas Gustavo Hernández Ruiz, de 22; Alexis Jiménez Suárez, y Francisco Javier Marín Hernández, de 21 años, cuyos cuerpos fueron reclamados por sus familiares.
Se inició la carpeta de investigación 1982/2016 y se ha implementado un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Cambiando de tema, informó que el domingo, en Orizaba, cayó un peligroso delincuente vinculado a grupos de la delincuencia organizada, luego de agredir a policías municipales cuando se disponían a realizar una inspección en el centro nocturno Buldog de esa ciudad, mismos que repelieron la agresión.
“Cabe señalar que el centro nocturno señalado se encontraba en el momento de los hechos cerrado al público, por lo que los elementos de Seguridad Pública municipal lograron acordonar correctamente el área antes de entrar a realizar la inspección al lugar”, finalizó.