27 de Noviembre de 2024
 

Tocarán tierra diez huracanes este año

Al menos dos de éstos se prevén intensos, cinco moderados y tres tormentas tropicales

 

El 7 de abril iniciaría la temporada de ciclones

 

Agencia AVC

Xalapa

 

Para la temporada de huracanes de este 2014 se esperan diez fenómenos en la cuenca del Atlántico, anunció Federico Acevedo, integrante del Comité de Meteorología de Protección Civil del estado.

En conferencia de prensa, dijo que al menos dos de estos fenómenos se prevén como huracanes intensos, cinco moderados y tres tormentas tropicales.

 

De acuerdo con lo que dio a conocer Federico Acevedo, se esperan meteoros relacionados con el fenómeno de El Niño, pues se han estado observando las condiciones propicias en el ambiente, por las temperaturas del mar y otros factores.

En esta ocasión se espera que a partir del 7 de abril esté iniciando la temporada de ciclones, en la que la expectativa son diez ciclones con nombre, cifra que incluso podría variar en uno o dos fenómenos más o menos, dadas las condiciones que se han previsto.

En el pronóstico que sigue el Comité de Meteorología de Protección Civil del estado, lo que se espera es que toquen las costas del Golfo de México y del Caribe alrededor de tres tormentas tropicales y cinco huracanes moderados.

Todos estos fenómenos, explicó, ya serán considerados como ciclones “con nombre”, para los que ya se dio a conocer la lista, en donde se encuentran algunos como Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine y Kily.

En la lista de nombres para este año también se contemplan Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Recordó que estos nombres son elegidos a nivel internacional y no se espera que todos sean utilizados; sin embargo, se contempla esta lista según acuerdos internacionales en materia de meteorología, por si se presenta un número mayor de fenómenos.

 

Agregó que estos nombres son reciclados constantemente y sólo se sacan de la lista para quedar en desuso aquellos que dejaron daños severos, como ocurrió con Katrina, José, Stan y otros.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel