*Existió gran afluencia de votantes, afirma
*No funcionó estrategia de infundir miedo
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
La ola de violencia desatada en Veracruz durante los últimos días no impidió que los ciudadanos acudan a las urnas este 5 de junio, consideró el diputado federal panista, Enrique Cambranis Torres.
El entrevistado votó en la casilla especial de la sección número 2035, ubicada en bajos Palacio municipal, donde comentó que ha existido una gran afluencia de personas a las casillas electorales.
Consideró que el envío de mensajes de texto vía celular para infundir miedo y evitar que la ciudadanía saliera a votar este domingo no dio un resultado positivo.
"Al menos en la casilla que estoy se ve la intención, las ganas de votar, es importante que la gente salga a votar. Hay grupos que están interesados que no lo hagan y que seguramente de esa manera vamos a decidir. No es de nosotros esos mensajes, si algo nos ha caracterizado es que la gente participe y de manera frecuente".
El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) también reprobó los hechos violentos registrados durante la madrugada del domingo.
Cabe recordar que la vivienda del alcalde de Acajete, Ranulfo Eleazar Hernández, fue incendiada y el chofer del diputado local panista Joaquín Guzmán Avilés, según panistas y perredistas, fue víctima de un secuestro.
También en el municipio de Coatepec, desde el viernes pasado, la gente comenzó a recibir mensajes de texto a su teléfono celular, donde se les advertía que si alguien era visto en las calles después de las 11:00 de la noche, serían "levantados" y acribillados.