7 de Agosto de 2025
 

Resultado de elecciones no es voto de castigo a Duarte, dice Octavia Ortega

*Priistas deben hacer un análisis de lo que ocurrió para poder enmendar errores

*Legisladores no hicieron buen trabajo en sus distritos

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Luego de reconocer la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las urnas el pasado domingo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, aseguró que esto es parte de la falta de trabajo de los legisladores en cada uno de sus distritos.

La diputada priista consideró que la decisión de la población tiene mucho que ver con lo que falta por hacer en los distritos veracruzanos, además de la carencia de operación política necesaria, y consideró que los ciudadanos votaron de acuerdo con su voluntad.

A pesar de los resultados, la legisladora aseguró que no hubo un voto de castigo para el PRI por el trabajo realizado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa: “No creo que sea un voto de castigo por lo que hizo o no hizo el gobernador, lo que sí considero es que nos han dado una gran lección de que tenemos que redoblar los priistas y hacer un análisis positivo de lo que ocurrió para poder enmendar los errores”.

En su caso, dijo, en el Distrito de Pánuco se obtuvo el triunfo, “ganamos y eso para mí es alentador, ya que valió la pena el regresar, el estar cercano a la gente, el no olvidarnos de nuestras raíces, el no olvidar por quién estamos en este Congreso y el dar los resultados”.

Asimismo, indicó que la Legislatura local trabajará en sacar los pendientes que se sumaron a la agenda legislativa, misma que se someterá a la Junta de Coordinación Política.

“Y dejaremos lo pendiente que no se pueda aprobar y será atendido por la próxima legislatura”.

Cuestionada sobre si de ahora en adelante la tónica de las sesiones de la Legislatura será ríspida, afirmó que no, aunque aclaró que en la última sesión el desencuentro entre los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional fue porque no se respetó un acuerdo que se tenía.

Finalmente indicó que “afortunadamente ya pasó el proceso electoral, con el respeto de todos los diputados y con una buena relación y el Congreso siguiente estará integrado por no una mayoría priista y por ello se deberán de generar los acuerdos para el bienestar de Veracruz”.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025