*La alternancia es uno de los valores de la democracia
*Ésta llegó para quedarse
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Es tiempo de la reconciliación, de unidad y de mantener el trabajo en los meses por venir, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa a dos días de la jornada electoral que se llevó a cabo para la renovación de la gubernatura del estado y diputados al Congreso local.
El jefe del Ejecutivo estatal, en un mensaje enviado a los veracruzanos desde la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, a donde acudió acompañado de su esposa, Karime Macías Tubilla, y los integrantes de su gabinete, señaló que los veracruzanos creen en la democracia como la única vía para dirimir las diferencias y edificar el futuro que se requiere.
“El pasado domingo 5 de junio vivimos una jornada electoral histórica, los veracruzanos demostramos una vez más el entusiasmo y convicción de nuestra voluntad democrática en paz, orden, legalidad y transparencia. Hoy comprobamos que somos un pueblo maduro con instituciones sólidas y confiables”.
La alternancia, agregó, es uno de los valores que integra a la democracia, a partir de ella habremos de seguir demostrando nuestra solidez institucional y nuestra convicción de que ésta llegó para quedarse.
Asimismo, felicitó a los ciudadanos que cumplieron con su deber cívico, a los representantes y funcionarios de casilla, así como a los órganos electorales por su profesionalismo y probidad.
Además, reconoció a los candidatos y candidatas que participaron en este proceso electoral, quienes –aseguró–, lo hicieron con altura de miras y genuino compromiso por Veracruz.
Instruyó a sus colaboradores para intensificar el trabajo con responsabilidad y profesionalismo hasta el último día de su mandato.
DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Por otra parte, en su discurso con motivo del proceso electoral que se llevó a cabo en Veracruz el pasado domingo, aprovechó para felicitar a los trabajadores de medios de comunicación en el Día de la Libertad de Expresión.
“En el marco del Día de la Libertad de Expresión, mi reconocimiento más amplio a todos aquellos que con análisis, comentarios, críticas, hacen de nuestra sociedad un espacio más democrático, de mayores libertades, con mayor información y por ende, una mejor sociedad”.