*Solicitará la apertura del 100 por ciento de los paquetes electorales en los 30 Consejos Distritales de la entidad
*Se ha acreditado la presencia anomalías graves, afirma Amadeo Flores
Yhadira Paredes
Xalapa
La coalición Unidos para Mejorar Veracruz solicitará la apertura del 100% de los paquetes electorales en los 30 Consejos Distritales de la entidad, ante las irregularidades que se detectaron en el proceso de anulación de votos, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amadeo Flores Espinosa.
En conferencia de prensa convocada para este jueves, donde el gran ausente fue el aspirante a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, el priista sostuvo que desde el miércoles han participado en el proceso de cómputo distrital en la elección de gobernador y diputados locales y adelantó que se reconocerán los resultados oficiales una vez que sean definitivos.
Advirtió que se seguirán atendiendo todas las irregularidades que se han presentado y que han derivado en que el árbitro electoral haya decidido abrir poco más de 4 mil 900 casillas, prácticamente la mitad de la totalidad.
Acompañado por Eduardo Robles Castellanos, dirigente del PVEM; Alfredo Tress Jiménez, de Alternativa Veracruzana; José Martínez Santos, de Nueva Alianza; y Antonio Luna Andrade, del Partido Cardenistas, que se reconocerán los resultados oficiales una vez que el conteo haya concluido en el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Lo anterior a pesar que dicha cantidad fue rechazada por el propio consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, la noche del miércoles, al decir que sólo se abrirían 120 paquetes de forma aleatoria, a fin de comprobar la autenticidad de las actas.
Aseguró que se han acreditado la presencia anomalías graves detectadas en las mesas directivas de casillas el día de la jornada electoral, las cuales deben ser atendidas y resueltas a favor de la legalidad del proceso y la legitimidad de los resultados.
“Ante estos hechos de todos conocidos, quienes integramos la coalición actuaremos de manera pacífica, en los cauces que la ley señala, ejerceremos el derecho de pelear por cada voto que nos haya concedido por los veracruzanos y apoyaremos todas las iniciativas que tengan el propósito de despejar cualquier duda del resultado electoral definitivo”.
Y a nombre de la coalición Unidos para mejorar Veracruz, demandó la apertura del 100% de los paquetes electorales en cada uno de los 30 Consejos Distritales, toda vez que los partidos políticos contendientes lo consideran necesario para dar certeza a los resultados.
“Seguiremos confiando en las decisiones que se tomen en el Órgano Electoral, que se apeguen a derecho y representen el interés de los electorales. Esperaremos la concusión de los cómputos distritales y la conclusión de los recursos interpuestos por los partidos políticos para reconocer el resultado de esta elección”.